Diez días

Diez días justos es lo que ha durado ese trabajo que te salió en la ETT. Diez días ayudando a preparar toda la documentación de un congreso de técnicos de alto nivel, diez días sin descanso, trabajando dos jornadas completas, con apenas tiempo de llegar a casa y echarte en la cama rendida, la comida estaba incluida en el contrato —¡menos mal!— pero sin tiempo para poner la lavadora y la cena apenas un yogur y un poco de fruta los primeros días, que los últimos te tuviste que conformar con un vaso de leche y unas galletas marías… y las galletas a punto de acabarse.

¡Todo se acaba!

En tu cuenta corriente apenas se notará, empezarán a llegar recibos, pero por lo menos te dará un respiro.

Diez días exhaustivos de repasar escritos, corregir estilos imposibles, hacer traducciones de urgencia, dar los últimos toques a las documentos en Word y revisar las galeradas que venían de la imprenta a donde se había mandado el primer material.

Has leído montones de cosas sobre las que no entendías nada, la tecnología cambia deprisa, pero no podías detenerte tampoco ni un segundo para intentar entenderlas. ¿Cuántos disparates no habrán salido de tus dedos correctores por un exceso de celo? No quieres ni pensarlo porque cualquier metedura de pata significaría que nunca nunca te volverían a llamar, y volverás a echar currículos uno tras otro…

Duermes casi toda la mañana y luego te levantas y bajas al supermercado a reponer la despensa: fruta, yogures, leche, macarrones, tomate… compras también un par de buenos filetes y un par de bolsas de ensalada, te comerás un buen filete a la plancha y enriquecerás la ensalada con una lata de bonito, y comerás queso antes del postre, como los franceses, y rematarás con dos naranjas y un café, y te tumbarás en el sofá y no harás nada, y por la cabeza te pasarán una tras otra palabras sin significado o sintagmas de difícil digestión: Classless InterDomain Routing, dual-stack… compuestos sobre compuestos: Carrier Grade NAT… 

… y te quedas dormida, despertándote solo el frío de la madrugada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s