Hoy he tirado otras bragas a la basura…

No tenían compostura posible, y eso que he intentado darles otro cosidito a ver si aguantaban otra puesta.

Y esto me recuerda una conversación en la playa, entre dos señoras que estaban a mi lado contándose cosas de sus hijos, y decía una de ellas, más o menos:

Pues mi Maricarmen tiene un almacén de ropa al por mayor, ya sabes, bragas, camisetas, calcetines… todo baratito, que se lo traen de Portugal,  pero de dos años para acá es que no vende un moquero. Decíamos que bueno, que bragas siempre va a llevar la gente, pero en vez de llevarse dos se llevan una o van a los chinos… que antes vendía mucho a los de los mercadillos, pero ahora les compensa irse a los chinos esos de Madrid…  ¿Y sábanas? Que tuvo una temporada que las sábanas de franela se las quitaban de las manos, pues este invierno, ni tan siquiera un juego y eso que dicen que la gente ya no pone la calefacción.

Miras al cajón y cuentas tus prendas íntimas, y haces cálculos y crees que podrás tirar por lo menos un mes sin pasar por la mercería… por la tienda de saldos o por el mercadillo. Un poco más de uso, otro zurcidito…

Retiras la ropa de la cuerda y la vas doblando, poniéndola a un lado, la que es para plancha y la que no… Tu abuela, aquella mujer tan decidida y valiosa para todo te enseñó a coser, a mimar la ropa, a ahorrar incluso en jabón y ¡qué decir de la plancha! Aprovecha el calor, hija, que hay que guardar hasta una cerilla…

Hay un pequeño canastillo al lado de la ventana, justo donde la abuela se ponía a leer aprovechando los rayos de luz que entraban por la ventana del patio… hay algunas prendas esperando tus manos…

… hoy otras bragas han ido a la basura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vivencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy he tirado otras bragas a la basura…

  1. Pingback: Cuestión de economía | Del diario de Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s