Un unicornio en mi salón

Para Javier repetir que «Podemos promete unicornios» se ha convertido en un mantra. Lo repite a la mínima oportunidad, en los tuits, en Facebook, cuando le das pie, o aunque no se lo des, en esa caña de después del trabajo.

Desde pequeña me gustaron los unicornios, me parecieron unos seres fascinantes, y leí historias de doncellas, a veces raptadas por intrépidos cazadores, para servirse de ellas como escudos. Los unicornios gustan de las vírgenes, pero siempre terminaban poniendo a salvo a las asustadas doncellas.

The Lady and the Unicorn Sight det4.jpg

Portadores de esencias capaces de alejar los peores males, de prevenir envenenamientos, las fantásticas bestias eran perseguidas por lejanas tierras, y pronto corrió la leyenda de que no existían, que eran seres fantásticos, o en el mejor de los casos supervivientes de malpariciones, que arrastraban sus grotescos defectos en la marginalidad de su espacio natural.

Un día, una dama completaba su tocado ante el espejo, cuando vio reflejado en él uno de esos raros seres. Él se acercó a ella, y como si fuera un perrillo, apoyó sus patas delanteras en el halda.

Fue el comienzo de una curiosa e ilusionante relación. Todos los días, a la misma hora, el unicornio acudía al tocador de la dama, se la quedaba mirando, como embobado mientras ella terminaba su peinado, y luego se acercaba mansamente y posaba sus patas delanteras sobre ella. Ella, a su vez le acariciaba las crines del lomo. Así un día y otro…

Busco el disco y lo pongo en el viejo tocadiscos, que todavía funciona, y pienso en Javier y su obsesión por Podemos y por los unicornios, pero yo sonrío y mientras me sonrío pienso hacerle un regalito. Le enviaré el enlace de Youtube con mis cariños, y seguiré dejándome mecer por la ilusión de que los unicornios existen y cualquier día, pueden venir a visitarme como a la dama del espejo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s