Un euro y un poema

Metro de Madrid, línea circular, primera hora de la mañana, afluencia regular, en alguna de las estaciones del oeste.

Un hojita que se desliza ante mis ojos, casi como empujada por el viento, me saca de mi ensimismamiento.  La mano que la sostiene es morena y tiene profundas arrugas. La cojo sin pensarlo mucho.

mujer_(fortuny)

La hojita tiene escrito un poema:

A ti mujer joven y bella,
al dulzor de tu boca grana,
frescor de fresas,
y savia amarga.

A tu cuerpo,
a tu enardecido beso,
a tu mirada, foco de grandeza,
que alumbra el arco iris,
en horizonte de poetas.

A tu suspiro,
a tu sonrisa.

A la flor de tu espíritu,
a la luna que vela tu sueño
y contagia a tu tez el encanto
de la noche con manto abrileño
cuando las aves callan su canto
y el rumor del río , rompe el silencio.

Autor:

Pepe

Agradezco la voluntad

Mi voluntad es grande, mi monedero no tanto, pero aun así busco en él un euro y se lo tiendo a Pepe, el poeta que ha conseguido captar mi atención con tan sencillas palabras.

A ti mujer joven y bella…

No soy joven y no sé si alguna vez fui bella…

al dulzor de tu boca grana, frescor de fresas, y savia amarga…

¿Dónde quedaron las fresas de principios de verano? ¿Por qué tiernos tallos circula esa savia, ya en retroceso camino del invierno? ¿Habrán llegado al mercado ya las granadas?…

Miro a Pepe sin disimulo, mientras sigue repartiendo los papelillos por el vagón. Es viejo, pero se conserva, es delgado, no demasiado alto, lleva un curioso atuendo, pantalón gris, chaqueta de pana fina de color indefinido, camisa de rayas, corbata azul con motivo elegante. Como si fuera un jovenzuelo neoyorkino, se cubre con una gorra blanca de béisbol, y blancos e impecables zuecos de esos de andar cómodo. Lleva un bastón y se apoya en él para salir al andén y proseguir su camino en busca de otro metro, de otras mujeres a las que dedicarles su poema.

Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un euro y un poema

  1. En la línea circular, un euro por poema.¿O un poema por un euro? Un poema con sabor a fresas. Un poeta de ropa gastada. No volveré a ese vagón en que Pepe me dio su poema. Porque la vida no es la línea seis.
    Besos, Pilar.

  2. curro sevilla dijo:

    ¡HIPOCRESIA Y FALSEDAD! EL POEMA,LO ESCRIBÍ YO,HACE DECADAS,PERO CAYÓ,EN MALDITAS MANOS Y HA IDO RODANDO,COMO LA FALSA MONEDA,VENDIDO POR PEPE,MANOLO,BENITO,JULIAN,ROQUE,PEDRO,SEGISMUNDO,TOMAS,LORENZA,BERNARDA,ECT…¡UNA TOMADURA DE PELO! SIN EMBARGO YO,CUANDO INTENTO DIFUNDIR MI PROPIA OBRA,ME HAN QUERIDO INCLUSO MATAR..CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO.

  3. curro sevilla dijo:

    EL LAZARILLO DE TORMES,SE QUEDA MUY CORTO A LO QUE CON RESPECTO,A LA VERACIDAD DE LA LITERATURA,SUCEDE HOY EN ESPAÑA,PLAGIOS,MANTEROS,PERISTAS,MENDICIDAD ENGAÑOSA Y ORGANIZADA….’QUE CRUZ,PARA EL VERDADERO ARTE…!

  4. Las mayúsculas es la forma en la que se grita en Internet, y a mí me molestan mucho. Si tu deseo era que yo retirara de mi post el poema, hay otras formas de decirlo.
    No me atribuyo su autoría, simplemente lo reproduzco dentro de una experiencia personal. No me estoy apropiando de nada.

  5. curro sevilla dijo:

    AUTOR DEL POEMA ZOILO CENTENERA SABOYA CURRO SEVILLA DEBIDAMENTE REGISTRADO.

  6. José Escaño Gil de la Serna dijo:

    Acabo de encontrarme con Pepe en el metro. No soy una joven ni soy bella, soy un adolescente al que también le han dedicado un poema.
    Pepe ha conseguido alegrarme el dia.

Responder

