La Luna

Siento fascinación por la Luna, por esa esfera enorme va emergiendo y adueñándose del horizonte.

En Madrid no es fácil verla, los edificios nos tapan, precisamente, esa visión; hay que alejarse o hay que irse a un punto alto y con la línea del cielo suficientemente despejada, pero hay lugares.

El parque Juan Carlos I es uno de esos puntos. Corre algo de vientecillo, no se está mal, y ella, fiel a su cita, empieza a emerger entre las nubecillas, en un momento aparece cortada, como por un cuchillo. ¿Quién no recuerda los primeros fotogramas de El perro andaluz?

La Luna ya está alta cuando abandono el parque y bajo las escaleras del metro, esa última mirada… Esta noche hay eclipse total de Luna.

Me vence el sueño y no pongo el despertador, tampoco estoy muy segura de que pueda contemplar el eclipse desde mi patio. Me duele algo la garganta, me caliento un vaso de leche y me voy a la cama.

Son las tres y el eclipse debe estar a punto de comenzar, me asomo al patio, no la veo, pero me llega su reflejo, está ahí, justo encima de la cornisa que queda a mi espalda. Me vuelvo a la cama, sigo sin poner el despertador, pero la siento, siento su influjo, siento cómo nos contempla.

Me despierto, miro el reloj, son casi las cinco, me levanto, voy al patio y levanto los ojos esperanzados hacia arriba:

Está ahí, no me ha fallado, ya se va retirando la sombra…

imagen del eclipse en fase de retirada

Me quedo un rato mirando hacia arriba hasta que la tirantez del cuello y el frío me devuelven a la cama.

Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

